La multa económica que deberá pagar Djokovic por romper su raqueta en Wimbledon
Carlos Alcaraz levantó el trofeo de Wimbledon tras cinco horas de juego ante un Novak Djokovic que no conocía la derrota en la pista central del All England Club hace diez años. Tampoco en sus últimos 34 partidos en el torneo.
A sus 20 años el murciano completó la gesta con resultado de 1-6, 7-6 (6), 6-1, 3-6 y 6-4. Bordeó el precipicio con bola de set del serbio en el tiebreak del segundo set, asimismo con pelota de rotura para 0-2 del balcánico en el quinto parcial.
Salvo la situación, fue él quien dio el golpe de gracia haciendo el 'break' en el tercer juego del último set. Djokovic terminó descargando toda su rabia con la raqueta.
No se le ocurrió otra cosa que estrellarla, para romperla, contra uno de los palos de madera que aguanta la red. Prácticamente un sacrilegio en la 'Catedral' del tenis mundial, que condenó la acción del serbio con un unánime abucheo. El juez de silla de la final, el irlandés Fergus Murphy, actuó cantando el 'warning' correspondiente. No fue más allá de un aviso porque el 'warning' anterior que había aplicado a Djokovic tenía que ver con haber agotado el tiempo de saque de veinticinco segundos.
Por esta conducta antideportiva, Djokovic será castigado con una multa de 8.000 dólares, que iguala el récord en el torneo de la joven rusa Mirra Andreeva, que en su caso acumuló dos lanzamientos de raqueta, sin la violencia del gesto del balcánico.