Hamilton deberá rescindir su contrato de patrocinio con Monster tras pasar a Ferrari
Esto se debe a que la escudería italiana ya tiene contrato con Celsius.
Jueves 26 de Diciembre de 2024
Después de más de una década en Mercedes, Lewis Hamilton se prepara para una nueva etapa en su carrera en la Fórmula 1 al firmar con Ferrari a partir de 2025. El cambio traerá ajustes en su red comercial y sus asociaciones. El siete veces campeón del mundo deberá poner fin a su contrato de patrocinio con Monster Energy, una de sus asociaciones más duraderas en este deporte.
La necesidad de terminar el vínculo con la empresa surge porque Ferrari ya tiene un acuerdo con Celsius, marca rival en el segmento de bebidas energéticas, que se convirtió en patrocinadora de la escudería italiana en 2023. Este año, el logo de la compañía estadounidense estuvo presente en la SF-24 y en los monos de los pilotos Charles Leclerc y Carlos Sainz. La nueva asociación con Ferrari implica, por tanto, ajustes en la relación comercial de Hamilton con Monster.
La historia entre Hamilton y Monster se remonta a 2010, cuando la marca de bebidas energéticas comenzó a patrocinar a Mercedes. A partir de 2017, el británico también firmó un acuerdo personal con la empresa, que incluía el lanzamiento de una línea exclusiva de bebidas sin azúcar firmada por él. Esta asociación de larga data fue una parte importante de su trayectoria tanto dentro como fuera de la pista.La necesidad de terminar el vínculo con la empresa surge porque Ferrari ya tiene un acuerdo con Celsius, marca rival en el segmento de bebidas energéticas, que se convirtió en patrocinadora de la escudería italiana en 2023. Este año, el logo de la compañía estadounidense estuvo presente en la SF-24 y en los monos de los pilotos Charles Leclerc y Carlos Sainz. La nueva asociación con Ferrari implica, por tanto, ajustes en la relación comercial de Hamilton con Monster.
Además de Monster, Lewis Hamilton cuenta con muchos otros patrocinios, como Bose, Puma, Tommy Hilfiger, Dior y Pernod Ricard. El británico es también cofundador de su propia marca de bebidas espirituosas sin alcohol y tiene una colección de raíces africanas centrada en los deportes de invierno.