La jornada navideña de la NBA alcanzó la mayor audiencia de los últimos años
La tradicional ronda navideña de la NBA registró en la fecha la mayor audiencia de los últimos cinco años. Según datos publicados por Nielsen Fast Nationals, la media de espectadores fue de 5,25 millones, un aumento del 84% respecto a la ronda de 2023.
Lo más destacado fue el duelo entre Los Angeles Lakers y Golden State Warriors. El encuentro entre LeBron James y Stephen Curry tuvo una media de 7,76 millones de espectadores, con un pico de 8,32 millones en la recta final, que contó con un tiro ganador de Austin Reaves.
El Denver Nuggets x Phoenix Suns, que cerró la jornada navideña, contó con una media de 3,84 millones de personas, la mayor audiencia de la historia de un partido disputado en la última hora. En este caso, un incremento del 161% respecto al año pasado. En aquella ocasión, los mismos Suns se enfrentaron a los Dallas Mavericks.
La liga estadounidense también anunció que tuvo los mejores números en la historia de NBA League Pass, con duelos que llegaron a 214 países y territorios, y retransmitidos en 60 idiomas diferentes. Finalmente, en redes sociales, la NBA destacó que el contenido publicado en sus perfiles alcanzó más de 500 millones de visualizaciones.