El Museo del Real Madrid, uno de los más visitados de Europa
El Real Madrid es uno de los clubes de fútbol más importantes del mundo, de eso no queda ninguna duda. El fanatismo por la institución es a nivel mundial, es por eso que el estadio fecha a fecha está lleno de turistas, que incluso algunas veces superan al número de hinchas locales.
Pero también, además de asistir a los partidos del club en LaLiga o las copas internacionales, el Museo del club se ha convertido en uno de los puntos más visitados de España por los turistas. El Tour Bernabéu ha cumplido hace poco tiempo 20 años de vida y desde hace mucho tiempo se ha convertido en uno de los lugares más visitados diariamente en la capital de España.
Uno de cada cinco turistas que visitan Madrid realiza una visita al Tour Bernabéu. Desde su creación, por los pasillos del estadio han pasado más de 15 millones de visitantes. Con más de 1.500 metros cuadrados, en el lugar se pueden observar los trofeos conseguidos y las camisetas de los jugadores más importantes que han pasado por el club.
Un dato más que interesante, se trata del tercer museo más visitado en la ciudad de Madrid, solo superado por el Mueo Reina Sofía y el Museo del Prado. En 2018, la media diaria de visitas fue de 3.500 personas.
Las personas que realizan la visita podrán encontrarse con un importante juego de luces y sonidos que hará que se sientan como si estuvieran en la cancha y por supuesto, escucharán en distintas oportunidades el himno del club.
Los trofeos de LaLiga, las Copas del Rey, de la UEFA, Supercopas de España y de Europa se exhiben en una galería de 100 metros cuadrados. Por supuesto que las 13 Copas de Europa tienen una sala especial para ellas. Un récord que ningún otro equipo pudo alcanzar.
El concepto del museo está diseñado para que el hincha se sienta parte del equipo y se identifique con la marca. La visita a la sala de prensa, los vestuarios y la salida al campo de juego completan la experiencia.
Por supuesto, la visita al museo se completa ingresando a la tienda oficial de adidas que tiene toda la equipación del club. Esta tienda tiene acceso también desde la calle, con el objetivo de aumentar la cantidad de clientes.
Se estima que la facturación del Tour Bernabéu llega a los 17 millones de euros anuales, lo que lo convierte en el museo más rentable de la ciudad.
Ir a la versión original de la nota »