Novedades

El motivo por el cual la UEFA podría prohibirle al Manchester City jugar la próxima Champions League

Desde unos años a esta parte, tanto la UEFA como la FIFA y otras entidades relacionadas al fútbol, han comenzado a investigar seriamente las relaciones económicas de los clubes.
El motivo por el cual la UEFA podría prohibirle al Manchester City jugar la próxima Champions League
Jueves 6 de Diciembre de 2018

El mes pasado en Europa uno de los medios de comunicación más prestigiosos del continente destapó una olla que salpicó a varios equipos. Entre ellos están el Manchester City y el Paris Saint-Germain, dos de los más importantes del mundo y de los que más están relacionados con movimientos millonarios.

El diario alemán Der Spiegel reveló que Michel Platini y Gianni Infantino cubrieron inyecciones económicas en los dos equipos cuando eran presidente y secretario general de la UEFA. Está información, que forma parte de las filtraciones del Football Leaks ha traído varías consecuencias para los equipos de fútbol.

En este caso, siendo dos de los equipos más poderosos del continente, las autoridades estarían dispuestas a tomar una decisión que transformaría al fútbol europeo. Según lo que comunicó en sus páginas el diario The Sun de Inglaterra, la UEFA podría privar al club inglés de disputar la UEFA Champions League 2019/2020, como ya ocurrió con el Galatasaray de Turquía en el año 2016.

Si bien el City ya pagó una multa de más de U$S 56 millones por no cumplir con el “Fair Play Financiero”, la UEFA tendrá que tomar una nueva decisión a partir de los casos que salieron a la luz tras la filtración de los Football Leaks. En ellos, se revela a través de correos electrónicos del director financiero del Manchester City, Jorge Chumillas, un presunto acuerdo de patrocinio con Etihad Airlines, que en realidad encubría una inyección de dinero proveniente de su propietario, el Abu Dhabi United Group.

Luego de que todo saliera a la luz, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, dio una conferencia de prensa y comunicó que el organismo ya comenzó a trabajar para abordar el tema y llevar a cabo las acciones correspondientes.