Novedades

Flamengo, el sudamericano que más dinero gastó en refuerzos este último año

El conjunto dirigido por Tite es el equipo que más invirtió en incorporaciones. De la Cruz y Viña son algunos de los futbolistas que llegaron en este 2024. 
Flamengo, el sudamericano que más dinero gastó en refuerzos este último año
Miércoles 24 de Abril de 2024

Es cierto que en el fútbol europeo se realizan grandes inversiones en cada mercado de pases. Pero en Sudamérica también están aquellos clubes que gastan y mucho para reforzar el plantel. Y la institución que viene invirtiendo en el mercado hace bastante tiempo es el Flamengo. El conjunto de Brasil, uno de los favoritos a quedarse con la Libertadores, es el club del continente con más gastos durante este último año.

Durante la temporada 2023/24, el equipo de Tite invirtió 47,4 millones de euros en fichajes, cifra que a nivel mundial superó lo hecho por equipos como Fiorentina (45,6), Barcelona (43,4) y Everton (40,5), todos en las grandes ligas europeas. Barcelona, por ejemplo, solo tuvo dos compras durante el curso, Vitor Roque por 40 millones y Oriol Romeu por 3,4 millones, sumándole otras llegadas estelares en cesión. Flamengo, por su parte, hizo seis adquisiciones definitivas y su mercado de compras fue más generoso que el de la 18/19, mismo que desembocó en su título de la Copa Libertadores 2019.


En aquella ocasión, Flamengo gastó 43,2 millones. La institución de Rio de Janeiro desembolsó 15 millones por Giorgian de Arrascaeta, que estaba en Cruzeiro, siendo el jugador por el que más dinero pago. En el mercado de esta 23/24, otro uruguayo estuvo en la parte alta y fue Nicolás de La Cruz, quien abandonó River por 14,5 millones. A ese listado se le suman jugadores como Luiz Araújo, quien salió de Atlanta United por nueve millones de euros y Matías Viña, quien con 26 años dejó Roma por una cifra de 8,1 millones de euros.

Por su parte, para este año Palmeiras solo gastó 16,6 millones en incorporaciones, lo que representó una cifra relativamente baja para su poderío. Botafogo fue segundo con un gasto de 28,7 millones, recordando que adquirió a Luiz Henrique por 16 millones desde Real Betis, fichaje que se convirtió en el segundo más caro en toda la historia de las ligas sudamericanas. River fue el único no brasileño del escalafón con una inversión de 25,6 millones, teniendo en su lista de compras a jugadores como Esequiel Barco por 6,4 millones y Rodrigo Villagra por 5,8 millones.