Las marcas que acompañan y triunfan con Rafael Nadal cada vez que consigue un título
Rafael Nadal consiguió ganar su cuarto US Open tras vencer al ruso Medvedev en una final que quedará en la historia del Abierto de Estados Unidos por la intensidad con la que fue jugada por ambos tenistas. Con la consagración, el español sumó su 19° título de Grand Slam y quedó a uno de igualar a Roger Federer.
El haber conseguido quedarse con el último gran torneo del año le permitió al español sumar una gran cantidad de dinero a sus premios tenísticos. Pero además, ha significado también una victoria para las marcas que lo acompañan.
Son varias las compañías que apuestan por Nadal, entre ellas Nike y Kia son las dos más importantes que lo tienen a él como figura. Son estas dos privilegiadas a la hora de situarse como empresas claves en el éxito de su carrera.
Humildad, esfuerzo, motivación y éxito son cuatro pilares que el español demuestra tanto dentro como fuera de la cancha y ellos son bien tomados por las marcas que buscan asociar su negocio con valores positivos. Además, sus éxitos deportivos son más que importantes.
A las mencionadas anteriormente, también se suman: Telefónica, Babolat, Mapfre, Heliocare y Richard Mille. Aunque no todas ocupan el mismo lugar de privilegio entre los fanáticos del tenista español.
Según un análisis realizado por el “Barómetro” de “Patrocinio Deportivo”, Nike se sitúa como la marca que más se asocia con Nadal, alcanzando un índice de vinculación entre el público de la marca estadounidense y el tenista de 85,6 puntos sobre 100.
Kia ocupa el segundo lugar alcanzando 56,8 puntos, mientras que el banco Sabadell, cuyo contrato termina este año, solo sumó 39 puntos. ¿Para qué sirve este informe? Para comprobar que los consumidores no retienen todas las marcas que apuestan por ser patrocinadores deportivos. En la mayoría de las veces, las marcas que se asocian con el tenista son luego de terminadas las colaboraciones, o marcas que rodean al tenista pero no figuran dentro de los sponsors oficiales.
Nadal es una figura del deporte codiciada por las marcas, que buscan vincular su nombre con un éxito deportivo. Ellas deben acompañar al tenista en las victorias y los títulos, pero también en las derrotas. Rafael Nadal se sitúa como el deportista español con mejor imagen, con 99,8 puntos sobre 100. Tras él, aparecen Pau Gasol (43,4 puntos), Andrés Iniesta (34,5 puntos), Fernando Alonso (30,6 puntos) y Marc Márquez (17 puntos).
Luego de todo lo mencionada anteriormente, es casi anecdótico mencionar que el tenista español es uno de los deportistas que más facturan por sus acuerdos de patrocinio. Según la revista Forbes, entre junio de 2018 y junio de 2019, ingresó 26 millones de euros gracias a sus sponsors.
Ir a la versión original de la nota »