Fórmula 1

¿Por qué el Gran Premio de Las Vegas se corre un sábado y no un domingo?

El GP de Estados Unidos es el único que cuenta con esta particularidad desde el año pasado. Los detalles. 
Jueves 21 de Noviembre de 2024
El Gran Premio de Las Vegas de 2023 fue el primer gran premio de Fórmula 1 que no se celebró en domingo en 38 años, una disposición que se repetirá el fin de semana. Este sábado 23 de noviembre será la segunda edición del GP de Las Vegas tras su debut repleto de estrellas en el calendario de la F1 el año pasado.

El GP de Las Vegas se disputa un sábado por un intento de la F1 de conseguir el mayor número posible de telespectadores de todo el mundo para su nuevo y glamuroso evento.


Las Vegas tiene ocho horas de retraso con respecto a Europa y el hecho de que sea una carrera nocturna complica la diferencia horaria. Si la F1 mantuviera su horario tradicional de celebrar la carrera un domingo con salida a las 22.00 h para los europeos sería un lunes por la mañana, lo que significaría que muchos aficionados se irían a trabajar, entre otras cosas.

Claramente, son horarios extravagantes. En Argentina la carrera será el domingo pero también en un horario poco habitual, ya que dará comienzo a las 3 de la mañana.

Te puede interesar:Liam Lawson e Isack Hadjar, los dos pilotos que ocuparon los lugares de Colapinto: ¿Quiénes son?
Ir a la versión original de la nota »

Más noticias