¿Nuevo candidato?: Francia iría por los Juegos Olímpicos de invierno 2030
Francia apuesta por los Juegos de Invierno. Dos regiones del país galo, Auvernia-Ródano-Alpes y Provenza-Alpes-Costa Azul, están estudiando presentar una oferta conjunta al Comité Olímpico Internacional (COI) para albergar los Juegos de Invierno 2030.
Hasta ahora, sólo Suecia ha presentado formalmente su candidatura, aunque el escaso apoyo de la población ha hecho que el Ejecutivo del país se plantee posponer la celebración de la competición en su territorio a la edición de 2034.
En junio, el COI aseguró que ha recibido la candidatura de seis ciudades para albergar los futuros Juegos Olímpicos de Invierno y que podría decidir los anfitriones de 2030 y 2034 durante la reunión de su junta ejecutiva en octubre.
A las candidaturas anteriores se podrían sumar Cataluña y Aragón. El Pirineo catalán pretende acoger las pruebas de esquí alpino (La Molina y Masella), snowboard y freestyle (Baqueira-Beret) y esquí de montaña (previsiblemente en Boí Taüll). De esta manera, Cataluña albergaría alrededor de 2.600 deportistas técnicos y Aragón, 2.100 deportistas.