Los números que avalan el constante crecimiento de los eSports en 2020
Los deportes electrónicos fueron de los pocos rubros que salieron “favorecidos” de la pandemia de coronavirus. Durante el confinamiento obligatorio que afectó a la mayoría de los países del mundo, se trató de una industria que continuó generando ingresos.
Sólo tomando en cuenta los patrocinios, se especula que para fines de 2020 haya un ingreso de 584.1 millones de dólares, registrándose un aumento del 7.5% interanual. Si vemos los datos sobre la venta de los derechos, cerrarán el año con un crecimiento del 3.3% e ingresos por 163.3 millones de dólares.
De acuerdo a datos publicados por Newzoo, una vez finalizado el 2020, los deportes electrónicos contarán con ingresos por un valor de 973,9 millones de dólares en todo el mundo. Pensando y analizando a futuro, en 2023 se supone que esta cifra pasará a 1.600 millones de dólares.
Más allá de la economía, los eSports esperan cerrar 2020 con una audiencia de hasta 92 millones de personas, lo que equivale a un incremento del 7% respecto a los 86 millones de euros de 2019. Los números son prometedores, pero en comparación a 2019 hubo una leve baja ya que en ese ejercicio el desarrollo de la audiencia se situó en el 8.8%.
Del total de la audiencia, 33 millones de personas, el 35%, corresponde a personas que ven eSports más de una vez al mes, mientas que aquellos que los consume menos de una vez al mes, ascienden a 59 millones de personas.
Fuente: Palco 23