La Fórmula 1 renovó su contrato con el GP de Bélgica hasta 2031
Si bien el contrato es por 7 años, será de manera rotativa, ya que se correrá en 2026, 2027, 2029 y 2031.
Miércoles 8 de Enero de 2025
La Fórmula 1 renovó su acuerdo con el circuito de Spa-Francorchamps para mantenerlo en el calendario de las temporadas 2026, 2027, 2029 y 2031. “La Fórmula 1 ha acordado una prórroga de varios años con el Gran Premio de Bélgica, por la que se correrá en el icónico circuito de Spa-Francorchamps en cuatro de los próximos seis años”, expresa la F1 en un comunicado.
Spa es el primer circuito permanente europeo que acepta el futuro sistema de rotaciones. La ampliación de la vinculación entre las partes se produce tras importantes inversiones millonarias en el circuito durante los últimos años, incluyendo dos nuevas tribunas, que aumentan su capacidad en 10.000 espectadores, así como la mejora del entretenimiento fuera de la pista y de la experiencia de los hinchas.
El año pasado, el Gran Premio de Bélgica recibió a 380.000 espectadores durante el fin de semana de la carrera, repartido en tres días. El circuito de Spa-Francorchamps fue construido en 1921, y es uno de los siete circuitos que formaron parte del primer campeonato de Fórmula 1 en 1950. Desde entonces albergó 57 Grandes Premios. Spa es el primer circuito permanente europeo que acepta el futuro sistema de rotaciones. La ampliación de la vinculación entre las partes se produce tras importantes inversiones millonarias en el circuito durante los últimos años, incluyendo dos nuevas tribunas, que aumentan su capacidad en 10.000 espectadores, así como la mejora del entretenimiento fuera de la pista y de la experiencia de los hinchas.
Stefano Domenicali, presidente y director general de la Fórmula 1, ha destacado que “Spa-Francorchamps es elogiado por pilotos como uno de los mejores circuitos del mundo”. El directivo ha puesto el foco en la renovación del trazado belga, subrayando que “en los últimos años ha sido objeto de importantes obras para mejorar las instalaciones y la experiencia general de los aficionados”.