PUMA le dará el nombre a la ciudad deportiva del Girona
El Girona amplió su alianza con uno de sus principales patrocinadores. El club de LaLiga acordó con Puma la esponsorización de la nueva ciudad deportiva. Se desconocen los términos económicos y la duración del acuerdo, anunciado por el club en un comunicado.
Ambas partes amplían de esta forma la relación que empezaron en la temporada 2019-2020. De esta forma, la Girona Football Academy pasará a llamarse Girona Football Academy by Puma. La firma alemana acompañará por tanto a la entidad, que este verano ha estrenado en Vilablareix (Girona) su primer centro de entrenamiento propio. Se trata de unas instalaciones en las que invertirá unos 25 millones de euros.
“La creación de estas instalaciones era un proyecto estratégico y de futuro y entendíamos que Puma podía acompañarnos en este viaje. Ellos están con nosotros desde Segunda División y estuvieron con nosotros en unos tiempos difíciles al principio y muy buenos al final", explicó Delfí Geli, presidente del Girona FC.
“Para Puma es un honor compartir con el Girona FC este momento histórico que es haber hecho realidad la primera ciudad deportiva de su historia”, dijo Esteve Planas, director de Puma en el sur de Europa. El directivo agregó que, en el inicio de la relación con el club, “ya vimos que el proyecto tenía un ADN, una energía especial que nos ha permitido realizar el viaje juntos y ver cómo año tras año el Club ha ido creciendo y superando todas las expectativas. Por eso nuestro vínculo con el Girona es parte importantísima de nuestra estrategia global”.