La insólita situación entre el Barcelona y Dani Olmo: ¿por qué no lo pueden inscribir?
El juzgado de Barcelona le niega a LaLiga la inscripción tanto de Olmo como de Pau Víctor al Barcelona.
Lunes 30 de Diciembre de 2024
El Barcelona trabaja a contrarreloj para inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor para el año que viene. El Juzgado de Barcelona desestimó la demanda realizada por el club de LaLiga EA Sports para poder inscribir de forma cautelar a ambos futbolistas, tal como hizo en su momento con Gavi.
El juez, que admitió las alegaciones de LaLiga en las que asegura que el Barça no cumple la norma del fair play financiero, considera que no concurren ninguno de los presupuestos necesarios para la adopción de la medida cautelar. El magistrado recuerda que cuando se incorporó a Olmo el club tenía “una capacidad de inscripción negativa de alrededor de 100 millones de euros”. Aun así, la junta de Joan Laporta lo inscribió entonces por la baja de Christensen. El conjunto azulgrana quería hacer valer el derecho al trabajo para poder seguir contando con ambos jugadores.
LaLiga aplicó la denegación de las medidas cautelares, alegando que la aplicación de una excepción a la norma de control económico podría “alterar de forma grave la igualdad de condiciones de las reglas de competición". Además, explica: “La finalidad de autorizar el exceso de gasto es para que una baja de larga duración no merme la competición del equipo, no para que la baja de larga duración permita alcanzar la inscripción de jugadores que, con su salario, exceden el límite, que es lo que pretende el Barcelona”. El juez, que admitió las alegaciones de LaLiga en las que asegura que el Barça no cumple la norma del fair play financiero, considera que no concurren ninguno de los presupuestos necesarios para la adopción de la medida cautelar. El magistrado recuerda que cuando se incorporó a Olmo el club tenía “una capacidad de inscripción negativa de alrededor de 100 millones de euros”. Aun así, la junta de Joan Laporta lo inscribió entonces por la baja de Christensen. El conjunto azulgrana quería hacer valer el derecho al trabajo para poder seguir contando con ambos jugadores.
Te puede interesar:Botafogo tiene nuevo patrocinador principal: VBet reemplazará a PariMatch
El club culé, que tiene como fecha límite hasta el próximo martes 31 de diciembre, para inscribir a los dos jugadores, presentó una demanda en el Juzgado de Primera instancia, que se resolverá hoy lunes. Tras llegar a un acuerdo con Nike para ampliar y mejorar su contrato, el club busca activar por la vía de urgencia otras vías que le permitiesen obtener ingresos antes del 31 de enero: la venta de un paquete de palcos VIP del futuro Spotify Camp Nou; de un porcentaje de Barça Studios o, llegado el caso, incluso de un aval personal.
Te puede interesar:Cristiano Ronaldo lanzó su propia marca de recuperación y eleva su apuesta por la salud
Ir a la versión original de la nota »