El mundo del fútbol tendrá su propio banco
La autoridad francesa de supervisión prudencial y resolución (ACPR), concedió a la Cámara de Compensación de la FIFA la licencia para operar como entidad de pago. La autorización de la ACPR permite a la Cámara de Compensación de la FIFA recibir y procesar pagos en nombre de los clubes, de conformidad con la norma europea. Gracias a la decisión adoptada, la Cámara de Compensación de la FIFA (Clearing Housa) ya puede comenzar a funcionar.
La Cámara de Compensación de la FIFA, entidad independiente, se ha establecido en Francia en reconocimiento a la importancia que tiene París como capital financiera y a la alianza global de la FIFA con las autoridades francesas.
En palabras de Victor Montagliani, vicepresidente de la FIFA y presidente de la Comisión de Grupos de Interés del Fútbol de la FIFA, "La Cámara de Compensación de la FIFA es una parte fundamental de la reforma del sistema de traspasos, que resulta esencial para el futuro del fútbol y debe basarse en los principios de buena gobernanza y solidaridad".
Emilio García Silvero, director de la División de Servicios Jurídicos y Cumplimiento, comentó lo siguiente: "Tras conocer la reciente decisión de la autoridad francesa de control bancario, y tras firmar los contratos necesarios con las entidades bancarias, esperamos comenzar las operaciones muy pronto".