Luis Britos, Director de Marketing y Comercialización de San Lorenzo: "El objetivo es volver a poner en valor la marca del club"
Luis Britos, Director de Marketing y Comercialización, de San Lorenzo, habló con Marketing Registrado sobre los objetivos que tienen en el área de cara al futuro, entre otros temas.
“Estamos con mucho trabajo. Estamos trabajando desde el presidente hasta los ejecutivos, 14 o 15 horas por día. Nos encontramos con un club abandonado en todos los aspectos y sentidos y hay que refundar en algunos aspectos a San Lorenzo y relanzarlo en el caso que a mi me compete, poner la marca nuevamente en valor”, arrancó el dirigente del conjunto de Boedo.
Además, Britos remarcó que es lo que tuvieron que hacer con los sponsors cuando asumieron la presidencia del club: “Con los sponsors lo que tuvimos que hacer primero es establecer relaciones de confianza y generar acciones redituables en el tiempo y nos costó bastante porque los sponsors estaban muy maltratados y muy abandonados. San Lorenzo no brindaba en la mayoría de los contratos las contraprestaciones que correspondían. En la primera etapa lo que hicimos en lo inmediato es tratar de reconstituir la confianza y que vean que lo que decimos realmente lo íbamos a hacer y que íbamos a recorrer este camino juntos y que no es solamente una posición a cambio de un dinero, sino que es una real alianza de marcas para poder posicionarnos y poder poner en valor ambas partes, que son el club y las marcas que nos acompañan. La primera parte, que todavía la estamos transcurriendo, que es la de recuperar la confianza porque es lo más difícil y todas las relaciones se basan en la confianza. Y luego con los sponsors encontramos gente que vio que queremos hacer las cosas de otra manera y todo el tiempo que le estamos dedicando y nos están acompañando.”
“De cara a lo que viene hemos salido a buscar. Tenemos un sponsor regional nuevo y estamos relanzando toda la relación de San Lorenzo a nivel local y en la región”, agregó el dirigente.
“Nosotros vamos a apuntar en lo deportivo a posicionar a San Lorenzo. La realidad es que en el área de marketing y comercialización siempre sabemos que cuando la pelota pega en el palo y entra es mucho más sencillo el trabajo que cuando pega en el palo y sale. Más allá de eso, creo que los planes tienen que superar y trascender estas situaciones. Obviamente que nosotros al jugar Copa Libertadores tenemos más visibilidad, pero no es solo el hecho de estar posicionados en un torneo, sino el relacionamiento que nosotros relanzamos la marca San Lorenzo con los clubes. Por ejemplo, en la primera fase con Palmeiras, Liverpool e Independiente del Valle volvimos a construir relaciones y generar encuentros y a compartir actuaciones. Tuvimos realmente cenas más de trabajo y esas cosas nos fortalece”, afirmó Britos.
Con respecto a los objetivos a corto y largo plazo indicó: “Los objetivos en el corto plazo es el generar la confianza en todos los frentes. Puertas adentro, San Lorenzo a nivel de marketing y comunicación estaba ausente de todos sus socios. Se creo la defensoría del socio, el departamento de socios se relanzó y puertas afuera está ausente de todos los canales institucionales donde tiene que estar un club de la envergadura de San Lorenzo. En el corto el objetivo fue retribuir la confianza. En el mediano plazo el objetivo es volver a poner en valor la marca para volver a generar mejores ingresos en las posiciones correspondientes. Vamos por la digitalización del club, donde estamos en un momento prehistórico. También vamos por el reposicionamiento de la marca a nivel regional y global y el plazo más ambicioso es todo lo referido a la comercialización del pueblo de San Lorenzo con la construcción del estadio en Avenida La Plata.”