Arabia Saudita pone primera y arranca con la privatización de 14 clubes de fútbol
Arabia Saudita sigue realizando acciones para crecer en el mundo del fútbol y hacer su liga cada vez más competitiva. Ahora, el país árabe le va a abrir las puertas al capital privado a sus clubes.
El Ministerio de Deporte de Arabia Saudita aprobó la segunda fase del proyecto de inversión y privatización de clubes deportivos. En concreto, el país privatizará catorce clubes de fútbol de distintas divisiones.
El país ofrecerá a inversiones saudís e internacionales la posibilidad de entrar en el capital de varios clubes. La primera tanda incluye a seis, y empezará en agosto. Los interesados podrán entrar en el capital del Al-Zulfi, el Al-Nahda, el Al-Okhdood, el Al-Ansar, el Al-Orouba y el Al-Kholoud. Posteriormente, se recibirán ofertas por otros ocho clubes: el Al-Shoulla, el Hajar, el Al-Najma, el Al-Riyadh, el Al-Rawda, el Jeddah, Al-Taraji y el Al-Sahel.
Arabia Saudita afirmó en un comunicado que con la privatización se busca mejorar la gobernanza administrativa y financiera de los clubes, generando un entorno favorable para la inversión en el sector. El ministerio de deporte busca que los equipos sean financieramente sostenibles y operen con un buen nivel de profesionalización. Desde el país se entiende que el sector del deporte es una pieza clave en la diversificación de su economía y un pilar para el crecimiento.