El partido ante Francia tuvo récord de audiencia en la TV de Brasil
El Mundial de Futbol femenino en Australia y Nueva Zelanda continúa desarrollándose a toda orquesta. El certamen sigue dando que hablar y batiendo distintos tipos de récords.
El encuentro que disputaron Brasil y Francia por la segunda fecha del Grupo F (ganaron las francesas 2-1) generó buenas audiencias para las emisoras que transmitieron el partido por TV abierta y cerrada.
Globo registró su mayor audiencia para la franja horaria (de 7 a 9) los sábados, en los últimos 15 años. Según Kantar Ibope Media, la emisora obtuvo 16 puntos en el Panel Nacional de Televisión (PNT), lo que equivale a la suma de los números obtenidos por la empresa en la medición electrónica realizada en las 15 mayores regiones metropolitanas del país.
El aumento de la audiencia de Globo con relación al promedio de esa franja horaria de los sábados fue del 171%. En São Paulo, la emisora anotó 15 puntos con el partido de la Copa Femenina, un crecimiento del 142%, mientras que en Río de Janeiro anotó 18 puntos, lo que representa un 175% más.
Cada punto de audiencia medido por Kantar Ibope Media equivale a 76.953 hogares o 206.674 personas en el Gran São Paulo. En Río de Janeiro, un punto representa 49.547 hogares o 125.405 personas. En PNT, un punto corresponde a 268.083 casas o 717.088 espectadores. Sportv, por otro lado, también tuvo buenos números de audiencia, con un promedio que se multiplicó por diez, a la hora del partido.
En las redes sociales, los términos Luís Roberto y Caio Ribeiro estuvieron, junto con el hashtag #copadomundofeminina, entre los temas más comentados en Twitter, en el momento de la transmisión de Brasil x Francia.
FUENTE: MKT ESPORTIVO