MG Motor renovó su acuerdo con la CONMEBOL Sudamericana hasta el 2026
MG Motor anunció la renovación de su acuerdo con la CONMEBOL Sudamericana, uno de los torneos de fútbol más importante de la región. El acuerdo que comenzó en 2021 se extenderá durante la próxima temporada hasta 2026, posicionando a la marca como «patrocinador oficial» de uno de los torneos más prestigiosos de clubes masculinos del fútbol sudamericano.
El gigante asiático sigue apostando en el mundo del deporte, especialmente en el fútbol. La marca desde que comenzó su patrocinio en 2021 ha estado apoyando el deporte para celebrar la inclusión en la región.
“El futbol es un deporte que une a las personas, más aún en Sudamérica, es por eso que quisimos ser parte y sumarnos a este torneo tan prestigioso de la región”, sostuvo Wu Gang, General Manager de SAIC Motor Sudamérica, compañía fabricante y dueña de MG Motor. “Creemos que el campeonato se alinea con nuestro espíritu de marca, así como en MG Motor nos gusta hacer latir el corazón de nuestros clientes, sabemos que el fútbol tiene un efecto similar en los hinchas, y es por esa misma pasión que estamos contentos de apoyar este tipo de iniciativas y así seguir expandiéndonos como marca en la región y el mundo” finalizó.
Como parte de la renovada alianza, MG Motor seguirá siendo el orgulloso presentador del premio al Mejor Entrenador junto con CONMEBOL, que incluye contenido digital semanal y la premiación del mejor entrenador de la temporada en la final.
La marca de origen británico ya ha hecho noticia en el balompié por haber sido la firma patrocinadora de varios clubes a nivel internacional, mostrando su apoyo a una pasión que va más allá de los motores y las cuatro ruedas, y que se ve a través del espíritu competitivo del deporte rey alrededor del mundo. Así, desde 2019 se ha transformado en el partner global del Liverpool FC de Inglaterra. En Medio Oriente, en tanto, apoya al equipo Al-Ahli de Arabia Saudita.
Sudamérica también es parte de esta alianza con el deporte, siendo el auspiciador oficial del Sporting Cristal de Perú desde hace más de un año y además fue el patrocinador principal de la camiseta de Colo Colo desde el 2018 hasta finales de 2020.
El fútbol en Sudamérica cumple un rol sociocultural fundamental, lo que lo ha convertido en el deporte rey a nivel regional. Este patrocinio entrega la posibilidad de involucrar al mundo automotriz con el futbolístico -y viceversa- más allá de la conexión y sinergia que actualmente existe, llegando a cada rincón del continente.