La nueva apuesta de Barcelona: los parques de atracciones
El fútbol mira con interés los parques de atracciones. En ese objetivo de ligar cada vez más el deporte tradicional con el entretenimiento, el Barcelona anunció un acuerdo con PortAventura para desarrollar proyectos ligados con las atracciones y las experiencias temáticas.
En un comunicado, el club ha anunciado que unirá fuerzas con el resort de parques y hoteles, ubicado en Tarragona, para “diseñar y analizar atracciones temáticas en el futuro Espai Barça y para desarrollar zonas de entretenimiento en todo el mundo, así como parques temáticos de gran formato”. En este último punto, la entidad azulgrana habla de una instalación bajo la marca FC Barcelona de más de siete hectáreas y que contaría con atracciones, restaurantes, tiendas, museos, espectáculos y otros servicios asociados. Un formato muy similar a Ferrari Land, el parque que gestiona PortAventura, en alianza con Ferrari, en su resort de Vila-seca. El Barça destaca que esta colaboración tiene entre sus objetivos “alcanzar nuevas audiencias globales”
“Esta asociación con PortAventura World responde al proyecto estratégico del FC Barcelona de explorar nuevas maneras de generar recursos dentro de la industria del entretenimiento. Está en el espíritu de esta junta directiva ser imaginativos para que el FC Barcelona encuentre fórmulas para maximizar el potencial de la marca en todo el mundo”, ha apuntado Juli Guiu, vicepresidente del área de marketing del club.
Por su parte, Arturo Mas-Sardá, presidente del consejo de administración de PortAventura World, aseguró que este acuerdo “es un paso más en la continua diversificación de PortAventura World hacia el segmento del fútbol y del deporte, demostrada por sus exitosas alianzas previas con diversos clubes y la constitución de la joint venture con LaLiga”. Para este proyecto con la gestora del fútbol profesional español se prevé una inversión de 150 millones de euros.