Tras una semana de incertidumbre sobre el paradero del trofeo de la UEFA Europa League que fue sustraído en León, Guanajuato el pasado miércoles, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato se encargó de recuperarlo y devolverlo a su lugar este viernes.
Tras presentarse la denuncia correspondiente fue la misma PGJE a que se encargó de comunicar la noticia en sus redes sociales: “A través de elementos de la Agencia de Investigación Criminal es recuperada la copa Europa League tras recibir la denuncia que había sido robada del vehículo que la trasladaba a un evento en León”.
Cabe recordar que el emblema del segundo torneo más importante de Europa se encontraba recorriendo México como parte de la gira estratégica que promueve FEDEX con sus colaboradores cuando desapareció en uno de los tramos que la transportaba desde una ciudad a otra.
Desde la UEFA no hubo ninguna respuesta oficial al respecto, pero trascendió que el proceso llevado a cabo por las autoridades y miembros de seguridad mexicanos fue impecable desde el momento en el cual se dio el robo.