Entrevistas

María Belén Pérez Maurice: “Nadie me saca la ilusión de un podio olímpico”

Martes 29 de Marzo de 2016
La esgrimista de 30 años, María Belén Pérez Maurice, logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en el Grand Prix de Séul, como una de las mejores de Sudamérica.

La oriunda de San Nicolás terminó en el 47° puesto y esto le permitió conseguir el boleto a Río. “Estoy muy contenta. Este era el último torneo que decidía la clasificación por ranking y por suerte lo pude conseguir”, contó en declaraciones a Milenium Sports.

Río 2016 serán sus segundos JJOO tras la experiencia de Londres 2012. Sobre esto, manifestó: “Cambiaron un montón de cosas con respecto a Londres. La experiencia que tengo y el camino recorrido no es el mismo. Tengo también muchos más títulos y competencias encima. Siento que voy a enfrentar a Río de otra manera, ya sabiendo lo que significa desde lo emocional y con muchas ganas de volver a vivirlos”.

Por último, pensando ya en lo que se viene, habló sobre sus objetivos: “No podes ir a un Juego Olímpico y no aspirar a estar en el podio. Después se verán las chances reales. En esgrima hay mucha competencia pero no dejar de ser un deporte y voy con las mejores expectativas. Me entreno al máximo y la ilusión no me la saca nadie”.
Ir a la versión original de la nota »

Más noticias