Entrevistas

Facu Campazzo: "Vamos a dejar el alma pero necesitamos jugar mejor"

Jueves 13 de Agosto de 2015
El último año será uno inolvidable para Facundo Campazzo. Dejando atrás a Peñarol, el basquetbolista argentino recaló en el Real Madrid para sumar cuatro títulos: Supercopa de España, Copa del Rey, Euroliga y Liga ACB.

El base cordobés de 24 años encarna la nueva generación en la Selección Argentina y en una extensa charla con Milenium Sports y Marketing Registrado Radio habló acerca de su presente y de cómo viven la previa al difícil Preolímpico.

“La verdad que pasar de un club como Peñarol a otro como el Real Madrid no fue poco. Jamás pensé que el año iba a ser así. Iba como tercer base, a tener pocos minutos y a conocer la ACB. Finalmente vino acompañado por cuatro títulos, que hacía veinte años que el club no los tenía” dijo.

Luego, explicando su pase al Murcia, señaló: “En un principio había firmado por dos años, con opción a tres. Ahora, todo está encaminado para que me cedan al Murcia. En mí opinión sería algo muy positivo porque sumaría minutos, con otro rol dentro del equipo y otros objetivos como clasificar a los playoffs por primera vez en la historia. Lo tomo como una revancha para poder demostrar que puedo jugar en esta liga”.

Sólo dos países lograrán un boleto a Río 2016 en el Preolímpico que se disputará entre el 31 de agosto y el 12 de septiembre en México. Argentina compartirá grupo con Cuba, Canadá, Puerto Rico y Venezuela.

“Tenemos las mejores expectativas, pensando en la clasificación a Río. Luis y Chapu son los referentes y vamos en buen camino. Estamos jugando bien, pese a que los resultados no sean buenos. El camino va más allá, pasa por encontrar la identidad del equipo. Tenemos que conocernos y equivocarnos juntos” opinó Campazzo.

Como exponente de los nuevos jóvenes que buscarán mantener la altísima vara de la Generación Dorada, destacó: “Lo más jóvenes tenemos las ganas, estamos motivados y eso es más que suficiente para demostrar que queremos ir una vez más a los Juegos Olímpicos. Si bien vamos a dejar el alma, los partidos se ganan jugando bien al básquet, y necesitamos jugar mejor”.

Por último, y explicando cómo deberá jugar la Selección, concluyó: “El Preolímpico tendrá un nivel altísimo, con grandes equipos y muchos de ellos con todas sus figuras. Así como podemos ganarle a cualquiera, también podemos perder. No hay chance de entrar desconcentrados porque podemos pagarlo caro”.
Ir a la versión original de la nota »

Más noticias