Entrevistas

“Buscamos demostrar que el fútbol es un gran aglutinador social”

Martes 30 de Septiembre de 2014
Carlos Felice es el organizador, este 30 de septiembre, del Partido por la Paz y la amistad santafesina entre glorias de Unión y Colón, en el marco por los festejos de San Jerónimo, patrono de la ciudad, en el Hipódromo de Las Flores. El secretario general de la UTTA (Unión de Trabajadores del Turf y Afines) y presidente de OSPAT (Obra Social del Personal de la Actividad del Turf), fue el ideólogo de este encuentro amistoso en el que se buscará dar un fuerte mensaje de unión social a través del fútbol.

En una charla con Milenium Sports 106.7, el doctor Felice nos explicó un poco más de esta iniciativa (Más información aquí).

Carlos, ¿por qué decidieron hacer este partido?
Este 30 de septiembre es el Día del Patrono de Santa Fe. Generalmente se hace un evento turfístico muy característico y aprovechando esto visualizábamos como fuerte mensaje un partido entre viejas glorias de Colón y Unión. Vamos a hacer un encuentro de carácter amistoso entremezclando jugadores de ambos equipos, con jugadores que traen recuerdos lindos para la gente.

En Santa Fe los últimos clásicos se jugaron sin público visitante y nuestra idea es demostrar que el fútbol, además de acelerar el corazón, es un gran colector y aglutinador social.

¿Se lo vive como un Clásico o predomina el mensaje de la paz y la unión?
Buscamos el mensaje de la paz. Los jugadores tienen un gran reconocimiento social y sobre todo en Santa Fe, que a pesar de sus 500 mil habitantes, mantiene la condición de pueblo. Fuertes y Pumpido son íconos del deporte santafesino y por supuesto que hay cargadas pero va a ser un encuentro que reflejará valores como la amistad y la diversión en conjunto.

¿Qué significa el Hipódromo de Las Flores para el pueblo santafesino?
El Hipódromo de Las Flores tiene un gran significado. El Río Salado, en aquella inundación, desbordó sus aguas e ingresó a la ciudad de Santa Fe el Hipódromo. Encontró su cauce de desvío en las pistas del Hipódromo. Además, demostró lo mejor que tiene la gente ante la adversidad que es la solidaridad. A más de diez años todavía se ven los traumas que ocasionó. Al Hipódromo lo tomamos desde la UTTA como una empresa autogestionada y buscamos hacerlo competitivo y generador de fuentes de trabajo. Queremos que se visualice y se valorice la actividad, que tiene un fuerte impacto social, lúdico y deportivo.
Ir a la versión original de la nota »

Más noticias