Histórico: la NBA será transmitida por Amazon Prime
En un movimiento histórico en el mundo de los medios deportivos, la NBA, con Adam Silver a la cabeza, y Amazon Prime Video tienen el esquema de un acuerdo que convertirá al servicio de streaming en uno de los principales hogares para los juegos de la liga. Se espera que el paquete de Prime Video incluya juegos significativos de temporada regular y postemporada, tal vez incluso algunas finales de conferencia. Se anticipa que el contrato final será de al menos una década y comenzará en la temporada 2025-2026.
Se espera que ESPN/ABC mantenga las Finales de la NBA en sus redes durante la duración de sus acuerdos. Al igual que Amazon, se espera que el nuevo contrato de ESPN también tenga una duración de al menos una década.
Todos los detalles aún no están finalizados, pero todas las partes esperan que se concreten. La NBA, Amazon y ESPN declinaron hacer comentarios. Cabe destacar que los directivos de la liga de baloncesto prefieren tener tres empresas involucradas en sus nuevos acuerdos, pero no descarta agregar una cuarta.
La NBA está terminando acuerdos de nueve años que le pagan u$s 2.6 mil millones en promedio a partir de ESPN y TNT Sports. Esos contratos finalizan después de la temporada 2024-2025.
El avance en las conversaciones de Amazon y ESPN deja al titular Warner Bros. Discovery, que posee la red TNT Sports, para enfrentarse con NBC, propiedad de Comcast, por el probable último paquete de juegos. Warner Bros. Discovery tiene derecho a igualar los acuerdos, pero NBC podría estructurar un acuerdo de manera que lo haga difícil.
Aunque aún queda trabajo por hacer para los arreglos finales, los paquetes actuales se recortarán ligeramente para crear el tercer socio. En un acuerdo, ESPN reducirá de alrededor de 100 juegos alrededor de 80, según ejecutivos informados sobre las conversaciones.
Un destino natural para los juegos de temporada regular de Amazon podría ser el jueves por la noche, donde ya tiene la NFL de septiembre a principios de enero. En los últimos años, la NBA ha movido sus juegos fuera del jueves durante ese tiempo para no competir directamente con la liga de fútbol americano.
Se espera que tenga un inventario significativo de playoffs. Amazon ha mostrado interés en los derechos globales, que ha sido una parte clave de la estrategia de negociación de la NBA, ya que alineó todos sus acuerdos nacionales e internacionales para que terminen después de la temporada 2024-2025. La NBA ha dejado claro que quería definirse para la próxima frontera de visualización con el streaming en primer plano.