Vuelve Las Vegas: el GP que impactó más económicamente que el Super Bowl
En el país norteameritcano, los 1.500 millones de dólares que generó el GP sobrepasaron las ganacias que obtuvo la final de la NFL en febrero.
Jueves 21 de Noviembre de 2024
Este fin de semana se vuelve a correr el Gran Premio de Las Vegas. En 2023, año que implicóla vuelta de la F1 a Las Vegas luego de 41 años, rompió récord en cuanto a impacto económico. En 2023 fue la primera vez que la F1 actuó como promotora de la carrera, y que se corra en el Strip, pasando por lugares emblemáticos de la ciudad, dio una atención aún más global.
El impacto financiero de la carrera fue impresionante y, según Lori Nelson-Kraft, Vicepresidenta Senior de Asuntos Corporativos del Gran Premio de Las Vegas, el evento es un gran beneficio tanto para la ciudad como para la Fórmula 1.
Además, la presencia de la F1 también aporta beneficios a largo plazo. La compra de Grand Prix Plaza por parte de Liberty Media significa que la zona seguirá aportando dinero durante todo el año. Nelson-Kraft también compartió que organizar el evento durante un fin de semana naturalmente lento en la ciudad fue una gran idea.El impacto financiero de la carrera fue impresionante y, según Lori Nelson-Kraft, Vicepresidenta Senior de Asuntos Corporativos del Gran Premio de Las Vegas, el evento es un gran beneficio tanto para la ciudad como para la Fórmula 1.
Nelson-Kraft también confirmó que el fin de semana de la carrera de 2023 generó 77 millones de dólares en ingresos fiscales a nivel local y en todo el estado. "Eso superó incluso lo que la Super Bowl generó para Las Vegas como evento único el año pasado. Y de esos 77 millones de dólares, 22 millones se destinaron directamente a nuestras escuelas," añadió. En comparación, el Super Bowl LVIII de febrero tuvo un impacto económico de 1.000 millones de dólares y generó 33,6 millones de dólares en ingresos fiscales para la región.
Te puede interesar:¿Cuáles son los patrocinadores que tendrán más protagonismo en el Gran Premio de Las Vegas?
Ir a la versión original de la nota »