Automovilismo

E. Cavicchioli, Hyundai: “Hay mucho optimismo entre las marcas que importan autos”

Jueves 17 de Marzo de 2016
Tras una muy buena presencia en Expoagro 2016, Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Argentina, analizó el inicio de año para la empresa en el país, en una charla con Marketing Registrado y Milenium Sports 106.7.

“Después de muchos años volvimos a Expoagro, la gran muestra de la agricultura y la ganadería en la Argentina. Presentamos nuestras novedades, las nuevas camionetas como la Creta, el SUV pequeño de Hyundai, y la nueva Tucson. Además, tendremos un restyling de la Santa Fe y la Grand Santa Fe, con mayor espacio y equipamiento”, dijo el directivo de la marca coreana.

“Se notó a mucha gente interesada, con mejor ánimo y gran expectativa de cara a lo que se viene”, agregó.

En relación a estos primeros meses del 2016, con un nuevo gobierno en funciones y algunos cambios en las regulaciones referidas a los autos importados, manifestó: “Tuvimos cuatro o cinco años muy complicados, pero este cambio de gobierno trajo mucho optimismo no sólo para Hyundai sino para todas las marcas que traen autos del exterior”.

Continuando con la situación actual del mercado automotor y la relación entre la fabricación nacional y las importaciones, apuntó: “La realidad es que en Argentina tuvimos una exclusión ideológica que ya está superada. Hay 11 fábricas radicadas en el país que producen cierto tipo de vehículo, que sólo representan un bajo porcentaje de lo que se vende. Si bien es muy bueno tener fabricación nacional, eso se tiene que complementar sí o sí con la importación. Ahí aparecemos nosotros, para complementar el mercado. La competencia tiene que existir, también para que el fabricante nacional pueda estar aggiornado en diseño y tecnología”

Por último, se refirió a la actualidad impositiva de los autos importados: “Un auto que viene de ‘extra-zona’, excluyendo México y Brasil, un auto viene con el 35% de impuesto de importación. En el precio final de un auto, el 50% son impuestos y por eso los autos importados tienen el precio que tienen. En los últimos años hubo un impuesto del 100% adicional. Eso hizo que los precios se fueran a las nubes, con una Santa Fe, por ejemplo, con un valor de 120 mil dólares”.

Y concluyó: “Ahora se volvió a un 10%, que es un valor más lógico aunque estamos convencidos que ese impuesto habría que derogarlo, hoy la Santa Fe tiene un valor de entrada de 60 mil dólares. Es la mitad de lo que costaba antes. Estamos yendo hacia la normalidad, siempre hablando de la Argentina”.
Ir a la versión original de la nota »

Más noticias