Curiosidades

Inédito: Mike Tyson volverá a boxear y será transmitido por Netflix

La ex estrella mundial de box enfrentará al youtuber y boxeador Jake Paul. El evento se llevará a cabo en julio en el AT&T Stadium de Texas.
Inédito: Mike Tyson volverá a boxear y será transmitido por Netflix
Jueves 7 de Marzo de 2024
El cambio de posicionamiento de Netflix para invertir ahora en deportes en vivo ha ganado un nuevo capítulo. La plataforma adquirió los derechos del evento de boxeo que tendrá como pelea principal a Mike Tyson y Jake Paul, youtuber, figura de internet y boxeador. El encuentro se llevará a cabo en el AT&T Stadium, casa de los Dallas Cowboys , en Arlington, Texas, el próximo 20 de julio. La pelea, que será transmitida a nivel mundial, será organizada por Most Valuable Promotions (MVP), empresa fundada por Paul y Nakisa Bidarian.

Esta será la última incursión de la plataforma de streaming en los deportes en vivo, que comenzó con el torneo de golf The Netflix Cup, y continuó con el torneo de tenis The Netflix Slam, que presentó un partido entre Rafael Nadal y Carlos Alcaraz. “Tengo muchas ganas de subir al ring con Jake Paul en el estadio AT&T de Arlington, Texas. Ha crecido significativamente como boxeador a lo largo de los años, por lo que será muy divertido ver qué pueden hacer la voluntad y la ambición de un 'niño' con la experiencia y aptitud de una cabra”, dijo Tyson.


“Es una locura pensar que en mi segunda pelea profesional me volví viral por noquear a Nate Robinson. Ahora, menos de cuatro años después, me estoy preparando para enfrentar a Tyson en persona y ver si tengo lo necesario para vencer a uno de los peleadores más notorios y a uno de los mayores íconos del boxeo”, agregó Jake Paul.

El pasado sábado, Paul venció por nocaut a Ryan Bourland y, en diciembre, a Andre August, ambos deportistas profesionales y ganadores del Guante de Oro. Jake inició su carrera boxística en 2018 con una pelea contra Deji Olatunji y su debut profesional fue en 2020 contra AnEsonGib. En sus diez peleas, ganó nueve y perdió sólo una, por decisión dividida ante Tommy Fury.

Mientras tanto, Tyson es ex campeón mundial de peso pesado y uno de los boxeadores más legendarios del mundo con un récord ganador de 50-6. Su última pelea profesional fue en 2005 contra Kevin McBride. En 2020, enfrentó a Roy Jones Jr. en una exhibición.