Business

Tercera edición del evento gastronómico más importante de la región

Culminó con gran éxito el Festín de Sabores 2024.
Tercera edición del evento gastronómico más importante de la región
Lunes 11 de Marzo de 2024
Con entrada libre y gratuita, miles de personas acompañaron la propuesta que tiene como finalidad promocionar la gastronomía local y de la comarca, a través del encuentro y la exposición de productores, establecimientos gastronómicos, cocineros y emprendedores, fortaleciendo a los actores vinculados con la cadena de valor de la gastronomía como producto turístico.

Con la participación de más de 100 stands de emprendedores, productores locales y un marco de público que superó las 45 mil personas durante todo el fin de semana, culminó el festival gastronómico más importante de la Patagonia organizado por Comodoro Turismo con el acompañamiento de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

La tercera edición del Festín de Sabores contó con la presencia del reconocido cantautor Javier Calamaro como artista especial y el cierre del día domingo estuvo a cargo de Los Tabaleros, con un predio colmado por las familias comodorenses. Además de todas las bandas locales que fueron parte del show completo.

Jimena Monteverde y Coco Carreño fueron la frutilla del postre con su presencia en la Cocina del Festín con clases en vivo, sumándose también como jurado en algunos de los cuatro concursos amateur que se convocaron desde Comodoro Turismo.

El gerente del Ente Comodoro Turismo, Eduardo Carrasco indicó que “El propósito de organizar, una vez más, el Festín de Sabores es porque lo vemos como una oportunidad única para disfrutar de la riqueza gastronómica de la región y vivir una experiencia inolvidable en un ambiente festivo. Ya es nuestra tercera edición con este evento y sabemos que la respuesta de la gente siempre es muy positiva igual que la de los emprendedores que encuentran su potencial en este tipo de espacios. Estamos muy contento con el resultado y el trabajo de todo el equipo”

El Festín de Sabores cumplió el objetivo de reunir productores, establecimientos gastronómicos y cocineros locales con el público para promover el consumo local en un ambiente de fiesta y disfrute. Además de la oferta artística y gastronómica, el evento propuso diversión para toda la familia con propuestas lúdicas y recreativas que garantizaron un fin de semana inolvidable. Desde espectáculos de danza hasta actividades para los más pequeños en modo kermesse, fotografía temática, video 360 °, stands de productos regionales, maquillaje artístico, stand de salud con distintas prácticas, y el destacado Patio del Festín con variedad de Food Trucks, pantalla gigante y música para amenizar cada recorrido.