Superliga Argentina

¿En qué consiste el plan para que vuelvan los visitantes al fútbol argentino?

El “Programa Espectador Permitido” será presentado por la Comisión de Seguridad de la SAF al Comité Ejecutivo de la Superliga en los próximos días.
¿En qué consiste el plan para que vuelvan los visitantes al fútbol argentino?
Jueves 13 de Septiembre de 2018

Las hinchadas visitantes en el fútbol argentino es un tema que viene siendo protagonista de los torneos desde hace varios años. Si bien la mayoría de la gente relacionada al fútbol desean que vuelvan a las canchas, esto no se ha podido realizar en el pasado.

La Superliga Argentina de Fútbol tiene a este tema como uno de los ejes en los que más desea trabajar, su idea es que definitivamente los partidos del fútbol argentino vuelvan a realizarse con las hinchadas de los dos equipos.

Para ello es que están trabajando en un plan conocido como “Programa Espectador Permitido” (PEP). Esta herramienta viene siendo trabajada por la Comisión de Seguridad de la SAF desde que comenzó a trabajar y en los próximos días le realizarán una presentación al Comité Ejecutivo de la Superliga, que deberá votar, en primera instancia, si le da el visto bueno o no.

Si bien el estado argentino ya le dio el visto bueno a este programa luego de que fuera revisado por el Consejo Nacional de Seguridad, resta definir que decisión tomará la propia SAF. Por supuesto que la implementación no será sencilla.

Como punto inicial para su desarrollo se encuentra el modo de venta de entradas, este deberá ser centralizado por la liga a través de la venta electrónica. Cada uno de los tickets estaría nominado, numerado y sería intransferible. Un usuario podría comprar hasta cinco entradas e incluso se debería completar un formulario con información personal.

Tal como habíamos comentado meses atrás, también formaría parte de este “Programa Espectador Permitido” una credencial de similares características al “Fan ID” del Mundial de Rusia 2018. Toda persona que desee conseguir uno no deberá tener antecedentes ni denuncias penales.

En cuanto a los estadios, estos serían los que más novedades presentarían. Para la vuelta de los visitantes todos los clubes deberán tener butacas antivandálicas y los espectadores tendrán que estar sentados, al mismo tiempo que se prohibiría el ingreso de banderas y pirotecnia. Al mismo tiempo, los clubes ya no podrían emitir entradas de protocolo.

Según la información compartida por el sitio web Doble Amarilla, cada club podría optar por recibir o no a los hinchas visitantes y de esta manera tener la última palabra sobre el tema. El regreso sería de esta manera de forma paulatina.