eSports

Bungie lanza “Los Renegados”, la nueva expansión del Destiny 2

Es hora de vengar a Cayde-6. Empieza la cacería.
Bungie lanza “Los Renegados”, la nueva expansión del Destiny 2
Martes 4 de Septiembre de 2018

Después de varios meses de expectativa y trabajo duro, la desarrolladora de Seattle está pronta a estrenar una nueva expansión para su popular juego de ciencia ficción y disparos. Destiny 2: Los Renegados nos pone en un camino de venganza, donde nuestros guardianes deberán de vengar la muerte de Cayde a manos de Uldren Sov y los Barones.

Hablando con Bungie, la temática que inspiró a esta expansión fue la de los viejos Westerns, y será un tema que estará dando vueltas a lo largo de la historia de esta entrega. Una zona sin leyes, dominada por 8 criminales y un líder. Disputas de poder y por sobre todo, el deseo de vengar a uno de los personajes mas queridos de la franquicia.

Los Renegados nos lleva a explorar la Costa Enredada, una zona de maleantes, controlada por los 8 Barones y los Repudiados, una facción de los Caídos nueva, exclusiva de esta región y proveniente del Presidio de los Ancianos. Uldren Sov será el líder de los Barones, y comandará sus legiones, incluyendo la tarea de asesinar a Cayde-6, miembro de la Vanguardia de Cazadores.

Bungie trae también varios cambios, que renovarán la forma en la que uno juega Destiny 2. En primer lugar, cada clase tendrá 3 nuevos Super poderes, llevando el total por case de variantes a 9. A su vez, las armaduras y armas tendrán habilidades aleatorias, una función que los fanáticos venían pidiendo que regrese, tras su eliminación con Destiny 2.

Además de la Costa Enredada, habrá toda una zona dedicada al contenido para quienes hayan progresado hasta el final de la historia. Esta nueva área llamada la Ciudad Onírica será el hogar de los Insomnes y contendrá nuevas actividades, incluyendo la Incursión que vendrá incluida en esta expansión. Según Bungie, esta Incursión será masiva, se verá modificada por las acciones de los jugadores semana a semana y tendrá la mayor cantidad de Jefes de la historia del juego.

Junto a estos cambios, llegará un nuevo modo novedoso llamado Gambito. Gambito es una mezcla de actividades PVE y PVP, donde dos equipos de 4 personas son enviados a una arena, donde deberán de eliminar enemigos, juntar motes de energía y cargarlos en un banco. A su vez, cada equipo podrá mandar a un miembro a invadir la arena del contrincante y frenarles el progreso. El objetivo es invocar un jefe final y eliminarlo antes que el otro equipo. Gambito mezcla elementos de MOBA para crear una experiencia que se siente única, no solo en su estilo sino también en su ejecución y posiblemente se transforme en uno de los mayores atractivos del juego.

Asímismo, Destiny 2: Los Renegados llega con un Pase Anual, que consta de 3 paquetes de contenido adicional pagos, el primero de ellos llegando en diciembre del corriente. De todas formas, quienes no deseen pagar por este contenido, podrán disfrutar de nuevo material de juego a la par que salgan estas pequeñas expansiones, y que incluirán mapas de Crisol, armas y cambios generales del título.

Destiny 2: Los Renegados ya está disponible para PS4, Xbox One y PC.

Video