Premier League

El Arsenal contrata a un ex responsable de Candy Crush para asesorar la efectividad de sus entrenamientos

El Arsenal contrata a un ex responsable de Candy Crush para asesorar la efectividad de sus entrenamientos
Lunes 23 de Julio de 2018

Como parte de su preparación de cara a la temporada 2018/2019 la dirigencia del Arsenal presentó al ruso Mikhail Zhilkin como nuevo científico de datos del club, con la intención de ejercer un papel clave en el campo de las lesiones y los datos físicos de cada futbolista del plantel.

Formado en Moscú en el Instituto de Física y Tecnología Zhilkin se hizo conocido en el mundo de los negocios y las estadísticas tras gestionar el departamento técnico de la operación de Candy Crush en el 2013 y formar parte del crecimiento de hasta 50 millones de usuarios en todo el mundo en tan solo un año de funcionamiento.

Avocado a desarrollar herramientas de entrenamiento basados en perfiles adaptados a cada jugador, con el fin de ayudar en la recuperación de entrenamiento y lesiones de los mismos, el ruso ocupará uno de los puestos más cotizados hoy por el mundo del deporte de elite y en donde paradójicamente existe la menor oferta de profesionales.

Bajo la tutela de Darren Burgess, director de alto rendimiento del club, Zhilkin ya ha sido criticado por más de un fanático de los gunners al considerar que no cuenta con los conocimientos de fútbol mínimos necesarios.