Rusia 2018

El entrenador que pide parar el campeonato local para empezar a entrenar con sus jugadores para Rusia 2018

Carlos Queiroz solicitó formalmente pausar la Liga iraní y empezar a concentrar con sus jugadores a fin de llegar en mejor forma al Mundial de Rusia 2018.
El entrenador que pide parar el campeonato local para empezar a entrenar con sus jugadores para Rusia 2018
Miércoles 4 de Abril de 2018

A falta de casi dos meses para la próxima Copa del Mundo, Carlos Queiroz, entrenador mozambiqueño del combinado nacional de Irán hizo una petición tan audaz como impensada a la Federación de Futbol Iraní (FFI), tras asegurar que el nivel de sus futbolistas se encontraba muy por debajo de la media mínima para encarar la cita mundialista.

Preocupado por el nivel mostrado durante la última Fecha FIFA ante Túnez y Argelia, Queiroz pidió aprovechar el hecho de que la base del equipo proviene del fútbol local para pausar el certamen e iniciar entrenamientos intensivos en una especie de micro ciclo previo a la competencia.

Se trata de todo o nada. La decisión debería llegar ya, porque mañana podría ser demasiado tarde”, aseguró el entrenador en conferencia de prensa luego de extender la propuesta directamente a la FFI y el Ministerio de Deportes.

La idea del africano sería concentrar con un grupo de entre 25 y 30 jugadores que más adelante terminarán por ser los 23 definitivos e iniciar los trabajos que más necesita su plantel para encarar el Grupo B que sus dirigidos comparten junto a Marruecos, España y Portugal.

Según el calendario oficial, la liga iraní, así como la Liga de Campeones de Asia se llevarán a cabo hasta el mes de mayo, dejando un mes de preparación para el equipo previo a viajar a Rusia con toda la delegación definida.