UEFA

La UEFA aprueba un cuarto cambio, nuevos horarios y más jugadores convocados para las finales a partir del 2019

La UEFA aprueba un cuarto cambio, nuevos horarios y más jugadores convocados para las finales a partir del 2019
Miércoles 28 de Marzo de 2018

Tras la última reunión de consejo en el Comité Ejecutivo en febrero en Bratislava y la Reunión Anual de la International Board (IFAB), la UEFA confirmó una serie de cambios en sus competiciones para la temporada 2018/2019.

Entre otros, los principales cambios que sufrirán la Champions League, Europa League y Supercopa de la UEFA involucrarán un cuarto cambio permitido en los partidos que tengan tiempo extra, la inclusión de 23 jugadores en la nómina de convocados para las finales y nuevos horarios de juego que se adaptan mejor a los distintos mercados a los que apunta la competencia en todo el mundo.

Así, se lidiará con el cansancio de los jugadores en la prórroga de los encuentros, se habilitarán a doce suplentes en lugar de siete durante los partidos definitorios y se modificarán los horarios de juego.

En afán por contribuir con el desarrollo del deporte, además de proveer nuevas soluciones para los socios de televisión de la UEFA, el máximo organismo de fútbol europeo reveló los nuevos horarios de sus dos principales torneos de cara a la próxima temporada.

Y es que, a fin de que los aficionados puedan disfrutar de todos los partidos sin que se crucen entre sí, la UEFA ratificó que los encuentros se sigan disputando entre martes y miércoles pero modificó los horarios a modo de que dos partidos inicien a las 14h00 ARG, mientras que los otros seis restantes tengan lugar a partir de las 16h00 ARG.

Esta decisión también generará que equipos del mismo país jueguen a la misma hora.