LaLiga

LaLiga cercana a implementar el VAR y su criterio actualizado para juzgar las manos dentro del área

El último Comité responsable determinó que entre otras cosas se cambiará el criterio para determinar si hay o no infracción por mano dentro del área.
LaLiga cercana a implementar el VAR y su criterio actualizado para juzgar las manos dentro del área
Viernes 9 de Febrero de 2018

Como parte de la reunión de árbitros de LaLiga española llevado a cabo esta semana en la ciudad de Valencia, se trató entre otros temas la implementación del VAR para el certamen y el criterio bajo el cual se sancionan o no las manos dentro del área.

Luego de dejar bien en claro que cada miembro allí presente confía plenamente en los árbitros españoles y que si bien la llegada del VAR resulta inevitable, el tiempo aún no es el preciso para implementarlo.

Por otro lado se refirieron a uno de los temas que más polémica generó en el último tiempo y acordaron que a partir de la fecha se juzgará la posición del brazo previo a cada “mano dentro del área”, así como también si ésta derivó de un rebote en el mismo cuerpo del jugador.

Fueron tajantes respecto a las agresiones de cualquier tipo frente a la terna arbitral y reafirmaron su confianza en los informes de cada partido por encima de cualquier demanda externa a lo que el árbitro señale dentro del campo de juego.

Por el momento, confían en terminar de unificar el criterio en el fútbol de España, Europa y ya se habla también del Mundial de Rusia 2018, desde donde sus principales directivos no lo han visto con malos ojos.