Rusia 2018

Un experto predijo las probabilidades de grupos de cada selección para el Mundial de Rusia 2018

Un experto predijo las probabilidades de grupos de cada selección para el Mundial de Rusia 2018
Miércoles 29 de Noviembre de 2017

Fiel a su estilo, el experto en estadísticas y periodista español, “MisterChip” reveló esta semana un cuadro con todas las probabilidades del sorteo y sus respectivos emparejamientos divididos por porcentajes a dos días de la ceremonia.

Mediante una fórmula de probabilidades, cada aficionado pudo conocer las opciones de enfrentar a los otros 31 equipos en la primera fase, en un cuadro que se compartió desde su cuenta oficial de Twitter más de 30.000 veces.

De esta manera por ejemplo, Argentina encontró al combinado de Serbia como el principal opcionado a enfrentar en fase de grupos gracias a un 23.9% de probabilidades, mientras que entre las selecciones que pueden salir en el sorteo (Argentina no puede compartir grupo con ninguna selección del Bombo 1 ni con otra miembro de la CONMEBOL) es Costa Rica la que menos posibilidades tiene de cruzarse próximamente.

Cabe destacar que el informe registra más de 20.000 simulaciones y aplica para cada una de las 32 selecciones participantes, previamente organizadas de acuerdo a su ubicación en los bombos.

El sorteo se realizará este viernes desde las 12h00 (hora argentina) desde el Palacio Estatal del Kremlin en la capital rusa.