CONMEBOL Libertadores

Los tres históricos de Lanús que buscarán repetir un título como el del 2007

Maxi Velázquez, José Sand y Lautaro Acosta formaron parte de aquel recordado plantel que dirigía Ramón Cabrero. Hoy buscarán levantar la Libertadores y marcar otro hito más para la historia del Granate.
Los tres históricos de Lanús que buscarán repetir un título como el del 2007
Miércoles 29 de Noviembre de 2017

Diez años después y en otro contexto, tres de los miembros de un plantel que en su momento hizo historia con la camiseta de Lanús, intentarán replicar la hazaña a nivel continental esta noche en el marco de la final de la CONMEBOL Libertadores.

Se trata de Maximiliano Velázquez, José Sand y Lautaro Acosta, tres piezas claves en el funcionamiento del equipo de Almirón, que gracias a su experiencia y habilidad han sabido comandar un grupo que hoy intentará conquistar el título más importante de la historia del club.

Curiosamente, los tres son los únicos que repetirán plantel en una fase definitoria como ya pasó en el 2007 con aquel recordado equipo de Ramón Cabrero, en donde un empate frente a Boca por 1 a 1 en La Bombonera consagró campeón nacional por primera vez en la historia al Granate casi diez años después de su último título como entidad profesional.

A partir de entonces, el proyecto de gestión del club se disparó para arriba y lejos de pelear la categoría, pasó a ser protagonista en el campeonato e incluso internacionalmente, llegando a ganar una Copa Sudamericana en el 2013.

No obstante, el único jugador que participó de las dos finales y se proyecta para repetir esta noche es Maxi Velázquez, mientras Sand y el Laucha probaban suerte en otros clubes.

Entre otros, algunos de los principales miembros de aquel plantel campeón nacional en el 2007 fueron: Carlos Bossio, Agustín Marchesín, Rodolfo Graieb, Agustín Pelletieri, Diego Valeri, Matías Fritzler y Diego Lagos.