CONMEBOL Libertadores

¿Quiénes son los africanos que participaron de la Copa Libertadores?

Curiosamente la CONMEBOL Libertadores registra algunos casos emblemáticos de futbolistas africanos como protagonistas, más allá de que no sea un escenario común fuera de Europa.
¿Quiénes son los africanos que participaron de la Copa Libertadores?
Jueves 23 de Noviembre de 2017

En el desarrollo de la instancia decisiva de la CONMEBOL Libertadores 2017, uno de los sitios especializados en el deporte africano reveló al detalle un listado con todos los futbolistas africanos que disputaron alguna vez la Copa Libertadores.

Y es que, por encima de sus destacadas participaciones en el fútbol argentino, ni Alphonse Tchami, Efferd Chabala o el “doctor” Teophilus Khumalo llegaron a disputar el máximo certamen continental. Cosa que sí lo hicieron referentes en sus clubes como el ghanés que triunfó en Peñarol desde 1980, John Yawson, parte de un hito en la historia del fútbol uruguayo.

De la misma manera, se destaca el recordado paso del camerunés Cyrille Makanaky por el Barcelona de Guayaquil, personaje que por encima de su actuación deportiva quedó en la memoria de muchos por la supuesta brujería en contra del club que lo mantuvo casi 15 años sin volver a ganar un título.

No se puede dejar de lado ghanés Prince Amoako quien llegó incluso a jugar instancias finales con la camiseta del Sporting Cristal de Perú.

En la actualidad, entre los futbolistas africanos más destacados y opcionados también a disputar la Libertadores del año entrante se destacan el camerunés Joel Tagueu, el sudafricano Tyroane Sandows y el marfileño Hervé Kambou, jugadores que pelean por un lugar en el Botafogo, Gremio y Sport Boys de Perú respectivamente.

¿Te acordás de algún otro?