Superliga

La Superliga analiza eliminar los promedios de descenso próximamente

Además de la reducción de cupos en los equipos participantes de la Superliga se evalúa modificar el sistema de descensos.
La Superliga analiza eliminar los promedios de descenso próximamente
Lunes 30 de Octubre de 2017

Junto con la llegada de la Superliga Argentina de Fútbol y con ella nuevos patrocinadores, la idea de reducir el número de equipos participantes pasó a ser una realidad y mediante un plan de reducción de cupos, las empresas encargadas de televisar el certamen se ilusionan con una Superliga “ideal” a partir de los próximos tres años.

Y es que, además de los cuatro descensos y dos ascensos correspondiente s a cada temporada, la organización reveló hace un par de días que se estudia la posibilidad de reestructurar el formato del torneo después de la Copa del Mundo además de eliminar el viejo sistema de descensos.

Con el objetivo de ajustar las fechas en un año que ofrecerá una menor oferta en cuanto a su tiempo de realización, la idea sería la de volver –al menos provisoriamente- al formato de los torneos cortos y en tres años erradicar completamente el sistema de promedios para los descensos.

Cabe recordar que los promedios nacieron de la mano del entonces presidente de la AFA, Raúl Colombo, en 1961 y fue reflotada a inicios de los ’80 con Julio Humberto Grondona a fin de evitar los descensos de los conocidos como clubes grandes.