Novedades

Estas son las 5 camisetas históricas más recordadas por el hincha de River

En un breve recuento repasamos cinco de los uniformes que pasaron a la historia en la memoria del hincha de River gracias a su diseño particular o bien algún acontecimiento deportivo de por medio.
Estas son las 5 camisetas históricas más recordadas por el hincha de River
Martes 15 de Agosto de 2017

En el día de su debut por la Copa Argentina, recorremos algunos de los “modelos históricos” del uniforme riverplatense en sus más de 116 años de historia.

Desde aquel camisón blanco con botones negros hasta el último template adidas con la última tecnología, atravesamos algunas camisetas históricas, tales como la primera que llevó la banda en 1904 para después establecerse en 1932, además de algunos diseños a modo de homenaje como el de la Tragedia de Superga en 1949 hacia el Torino de Italia o bien el buzo verde de arquero por el vuelo de LaMia que transportaba al plantel de Chapecoense el año pasado.

Reconocido por la elegancia y sobriedad de sus colores, la historia del club también ha pasado a través de su indumentaria, testigo de cada campeonato local y copa internacional que han llevado a River a lo más alto de América en tres oportunidades y a lo más alto del mundo en 1986.

Si bien, termina injusto y subjetivo elegir solo cinco, estos son algunos de los diseños más reconocidos por el hincha de River:

1 Inicios del club (1904)

2 “La Máquina” (1940)

3 Triple Corona (1986)

4 Campeón Libertadores (1996)

5 Tetracampeón internacional (2015)