Superliga

La AFA y un nuevo proyecto que podría incrementar el número de jugadores extranjeros para la Superliga

La AFA y un nuevo proyecto que podría incrementar el número de jugadores extranjeros para la Superliga
Viernes 14 de Julio de 2017

A semanas aún de lo que será la primera versión de la Superliga en Argentina, la AFA reveló que entre otros proyectos planea elevar el tope de cupos de extranjeros hasta seis, en una iniciativa que responde a la evolución del campeonato.

Y es que, en sintonía con las modificaciones que planea implementar la Asociación gradualmente, la anulación de los promedios del descenso para 2020, la reducción del número de equipos, el fair play financiero y la ya instrumentada anulación del artículo 225 son solo algunas de las ideas en las que hoy se trabaja, y a las que el aumento de cupos de extranjero será solamente un ejemplo más del cambio que se busca.

Actualmente, el cupo máximo de extranjeros es de cuatro futbolistas, y con los nuevos cambios podría incrementar hasta seis, con la opción de tener a cuatro en cancha.

La alternativa sin embargo, ha generado adhesión y rechazo al mismo tiempo por parte de la directiva, desde donde aseguran que la propuesta deberá primero ser analizada por el Ministerio del Interior y de Trabajo, así también como contar con el visto bueno de Futbolistas Agremiados.