Novedades

Las estrellas del fútbol que fueron estafadas cuando viajaron a jugar un partido amistoso

Se trata de un partido amistoso que tuvo la presencia de varios de los jugadores más importantes y para el cual estos fueron contratados, pero el dinero nunca llegó a sus cuentas bancarias.
Las estrellas del fútbol que fueron estafadas cuando viajaron a jugar un partido amistoso
Miércoles 10 de Octubre de 2018

Los torneos amistosos son uno de los eventos característicos para los jugadores profesionales cuando estos se retiran. Una empresa productora contrata a las estrellas y las lleva hasta algún rincón del mundo para que jueguen un partido y hagan un acto de presencia que deje contentos a miles de personas. Lo cierto es que algunas veces esto no termina siendo así.

Este es el caso del partido amistoso que varias figuras internacionales viajaron a Kuwait para disputar. Entre los jugadores estafados podemos mencionar a Ronaldinho, Rivaldo, Cafú, Juan Sebastián Verón, Yaya Touré y Eric Abidal.

Todo parecía normal para que de disputara una nueva edición de Alkhurainejtour, un torneo amistoso que acumula varias ediciones y que se organiza durante la festividad del Ramadán. El encuentro es organizado por Mubarak Al-Khurainej, exvicepresidente de la Asamblea Nacional de Kuwait y expresidente del Parlamento, que contrató a la productora DreamPro events para darle un salto de calidad al torneo en esta edición.

Esta productora había sido seleccionada por uno de los hijos Mubarak Al-Khurainej, Abdullah Al Khurainej, y se había estipulado que cada jugador invitado recibiría un pago de 1.637.600 dólares por asistir al partido, ese acuerdo había sido pactado con la productora como intermediaria.

Lo cierto es que los jugadores viajaron hasta Kuwait, disputaron una serie de partidos amistosos, fueron parte de ceremonias regionales e incluso dieron entrevistas para la prensa local, pero cuando llegó la hora de cobrar hubo algo que llamó la atención de todos.

La plata nunca llegó a las cuentas que los jugadores compartieron para que fuera llevado a cabo el depósito. Si recibieron justificantes de pagos procedentes de un banco de Macao, pero nunca el dinero en sus cuentas. Ante esto la productora comentó que había un inconveniente con las cuentas bancarias de los jugadores y que intentarían solucionarlo a partir de realizar el pago desde un banco de Dubai. Pero lo cierto es que nada se esclareció.

La familia organizadora del evento ya ha avisado que ellos cumplieron con su parte hacia la productora y que están cubiertos jurídicamente para comprobar eso. "Habíamos adelantado algo de dinero a DreamPro y cuando llegaron los jugadores transferimos todos los fondos pactados. Incluso me pidieron varios aumentos correspondientes a impuestos. Ellos siempre querían más y decían que los jugadores pedían más dinero", dijo uno de los hijos del exvicepresidente de la Asamblea Nacional de Kuwait.

Además, agregó: “Legalmente estamos cubiertos, pero no queremos que leyendas del fútbol se queden insatisfechos. Queremos volver a organizar el torneo".

Hasta ahora hemos escuchado a una de las partes, la otra, la de la productora hay que ver si quiere expedirse sobre el caso.