Suruga Bank

La copa internacional que rompe una regla de la FIFA en la que participará Independiente

La Suruga Bank cuenta con la opción de realizar hasta seis sustituciones pero no es considerada una copa amistosa. Independiente se medirá ante Cerezo Osaka por alcanzar a Boca en títulos internacionales.
La copa internacional que rompe una regla de la FIFA  en la que participará Independiente
Viernes 27 de Julio de 2018

Desde su primera edición en el 2007, cuando Arsenal de Sarandí se consagró campeón gracias a un único gol de Carlos Casteglione ante el Gamba Osaka en el Estadio Nagai, hasta la fecha que la Copa Suruga Bank ha estado en boca de todos por la particularidad de su formato.

Fundada gracias a la fuerte inversión de un banco japonés y bajo el amparo de la FIFA, el certamen es considerado un torneo internacional oficial a pesar de constar de tan solo un partido entre los campeones de la CONMEBOL Sudamericana y la Copa J League (un equivalente a la Copa Argentina de Japón).

Lo curioso es que de las 10 ediciones que se llevan hasta la fecha, seis ediciones quedaron en manos del local, mientras que únicamente Arsenal, Inter de Porto Alegre, River Plate e Independiente Santa Fe han podido traer el trofeo al continente.

De igual manera, existe otra particularidad en el certamen que llama la atención de muchos y es que según su propio reglamento es permitido realizar por equipo hasta seis sustituciones en los 90 minutos, violando así la norma internacional de la FIFA que indica:

De lograr levantar el título esta semana, Independiente sumará oficialmente 18 títulos internacionales e igualará a Boca Juniors como el club sudamericano con más logros mundiales y continentales.