Novedades

La IFAB evalúa replantear el reglamento sobre las manos en el área

La IFAB evalúa replantear el reglamento sobre las manos en el área
Jueves 22 de Noviembre de 2018

Una importante reunión se llevará a cabo en la ciudad escocesa de Glasgow con el fin de aclarar los términos en los cuales una mano resulta ser una infracción en el fútbol de hoy en día.

Desde tiempos remotos, la mano es sinónimo de infracción en el fútbol y de los debates más importantes entre los hinchas. Es por eso que la International Board (IFAB), la asociación encargada de las reglas de juego del fútbol, realizarán una importante reunión para aclarar cualquier término que no sea claro hasta el momento.

El Comité Ejecutivo de la International Football Association Board ha preparado todo para que durante la reunión, los dirigentes clarifiquen la regla de la infracción por mano. Todo indica que lo que harían es suprimir la palabra “deliberadamente”.

La IFAB es el organismo que examina y realiza cambios en el reglamento oficial del fútbol internacional. Está integrada por representantes de la FIFA y de las cuatro federaciones británicas pioneras del fútbol.

En el reglamento, la norma número 12 indica que el árbitro debe sancionar con una falta o un penal el hecho de tocar la pelota “deliberadamente el balón de la mano”. La IFAB podría en su lugar cambiar en el reglamento la palabra “deliberadamente” por el término “posición no natural” del brazo en el momento del contacto con el balón, según el sitio web Referí.

Además, las autoridades presentarán un balance de cómo se utilizó el VAR durante la Copa del Mundo de Rusia 2018.