Ligue 1

El nuevo e impresionante acuerdo que alcanzó el PSG

El conjunto de la Ligue 1 de Francia amplió su asociación con Chiliz y Socios.com, siendo así el primer club validador de blockchain del mundo. 
El nuevo e impresionante acuerdo que alcanzó el PSG
Viernes 23 de Febrero de 2024

Paris Saint-Germain ampliará su asociación con Chiliz y Socios.com, la plataforma oficial de Fan Tokens del club, ampliando sus inversiones en la estrategia web3. Como parte de este acuerdo, el equipo francés desempeñará un papel aún más importante y activo en el desarrollo del ecosistema Sportfi y de la Cadena Chiliz, convirtiéndose en un nodo validador de la blockchain, un componente esencial de la red, que ayuda a garantizar su seguridad. , precisión y fiabilidad.

Será la primera vez que un club deportivo se convierta en validador del motor de base de datos en el mundo, lo que supone un hito importante en el sector. Además, este hecho también pone de relieve el compromiso del PSG con la innovación y la importancia de la tecnología web3, demostrando su inversión estratégica en el futuro de los productos y experiencias digitales.


La elección de Chiliz como plataforma para este avance está impulsada por su creciente ecosistema SportFi de mil millones de dólares lleno de fanáticos de los deportes cripto-nativos, su infraestructura avanzada y la variedad de aplicaciones descentralizadas que admite la red. Chiliz Chain ya se ha convertido en una plataforma de lanzamiento para más de 50 proyectos web3, lo que refuerza tanto la solidez de la infraestructura de la red como su capacidad para atraer productos y servicios web3 líderes.

El PSG ha sido un actor clave en el ecosistema deportivo y de entretenimiento de Chiliz desde que se convirtió en el primer club en asociarse con la compañía y lanzar su Fan Token en septiembre de 2018.

El equipo ha estado a la vanguardia de la transformación web3 en el deporte, trazando un camino que muchos de los mejores clubes europeos han seguido desde entonces. El PSG es también el primer club que nombra a un director de web3 en febrero de 2023, el sueco Pär Helgosson.

Desde entonces, el Fan Token del PSG se ha convertido en una parte fundamental de esta estrategia, funcionando como puerta de entrada al ecosistema web3 del club y diseñado para promover las relaciones directas con los aficionados.

Este enfoque estratégico permite al PSG ofrecer experiencias y productos exclusivos directamente a su base de fanáticos, generando importantes ingresos digitales, al tiempo que otorga a los fanáticos la propiedad y el control de los activos digitales.

“Estamos entusiasmados de profundizar nuestra relación existente con el Paris Saint-Germain dándoles la bienvenida como validadores en Chiliz Chain. Esta evolución marca un paso significativo en la adopción de web3 por parte de aficionados, clubes y ligas. Estamos seguros de que este movimiento allanará el camino para que otros clubes se unan a nosotros en este viaje innovador”, comentó Alex Dreyfus, director ejecutivo de Chiliz y Socios.com.

“Al convertirnos en validadores de Chiliz Chain, no solo estamos abrazando el futuro de los deportes electrónicos en Web3; Lo estamos diseñando activamente para que podamos tener una relación más directa con nuestros fans a través de experiencias web3. Optimizaremos nuestros compromisos futuros para lograr efectos de red, amplificando el valor y los ingresos que cada parte interesada puede generar y experimentar dentro de esta nueva economía digital”, dijo Pär Helgosson, director de Web3 en Paris Saint-Germain.