Novedades

Haaland es el nuevo embajador mundial del Consejo Noruego Pesquero

Además, del delantero del Manchester City, el NSC tiene contratos con las selecciones femenina y masculina de Noruega.
Haaland es el nuevo embajador mundial del Consejo Noruego Pesquero
Martes 26 de Marzo de 2024

Erling Haaland, del Manchester City, es el nuevo embajador global del Consejo Noruego de Pesca (NSC), una organización que promueve los productos del mar producidos en Noruega y exportados al mundo.

El NSC es una empresa pública que forma parte del Ministerio de Comercio, Industria y Pesca de Noruega. La organización trabaja en estrecha colaboración con las industrias pesquera y agrícola noruegas para desarrollar mercados para los productos del mar del país.


“Los mariscos siempre fueron parte de mi educación y dieta mientras crecía. El marisco noruego, el mejor del mundo, todavía tiene un lugar natural en mi vida. El Consejo Noruego de Pesca hace un tremendo trabajo mostrando conocimiento e inspiración sobre productos del mar sabrosos, saludables y sostenibles a nivel mundial y aquí en Noruega. Para mí era natural entrar en esta asociación”, destacó Haaland.

“En nombre del Consejo Pesquero Noruego, nos complace anunciar nuestra asociación con Erling Haaland, reconocido como uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo. Por tanto, la combinación con el marisco noruego, apreciado internacionalmente, es innegable. Poder unir fuerzas como dos de los mejores exportadores y marcas más fuertes de Noruega nos llena de orgullo”, comentó Christian Chramer, director ejecutivo de NSC.



Además de Haaland, el NSC también tiene contratos con las selecciones femenina y masculina de Noruega.

“Estamos muy contentos de contar con el apoyo de nuestras selecciones nacionales. Esto representa un esfuerzo conjunto y toda la industria pesquera está unida. Se unirán a nosotros para mostrar la amplia gama de tesoros marinos de Noruega”, concluyó Chramer.