Curiosidades

Escándalo en Camerún: suspendieron a 62 jugadores por doble identidad y mentir con la edad

Nathan Douala, mediocampista de Victoria United, es uno de los casos más emblemáticos a raíz de su convocatoria a la Selección.
Escándalo en Camerún: suspendieron a 62 jugadores por doble identidad y mentir con la edad
Lunes 11 de Marzo de 2024
Un hecho que ocurrió en la Primera División del fútbol de Camerún no tiene precedentes: 62 jugadores fueron declarados no elegibles por la Federación (Fecafoot) de cara a los play-offs del torneo local. ¿El motivo? Utilizar doble identidad y mentir sobre la edad, una irregularidad que suele denunciarse en el continente africano.

El caso más resonante es el de Nathan Douala, mediocampista de Victoria United, quien supuestamente tiene 17 años y fue convocado por Rigobert Song a la Selección de los Leones Indomables. Justamente ese equipo fue uno de los más afectados con la sanción, ya que tiene siete profesionales implicados. Sin embargo, el club de la ciudad de Limbé no supera a los 13 de Young Sport.


Solo cuatro instituciones no presentaron anomalías y podrán concluir la temporada con el 100 por ciento de la plantilla. Se trata de Coton Sport de Garoua, Canon de Yaoundé, Stade Renard de Melong y Aigle Royal de la Manoua.

En medio de este delicado panorama, Samuel Eto'o es investigado por la Federación Africana de Fútbol por su extenso historial de escándalos que incluyen arreglo de partidos, incitación a la violencia, amenazas físicas, abuso de poder y difusión de informaciones falsas.