Entrevistas

Ariel Holan, director técnico: "El tiempo dirá si vuelvo a Independiente"

Tras la celebración de "La Noche del Rey", Marketing Registrado dialogó en exclusivo con Ariel Holan, el último técnico en salir campeón con el Rojo, quien habló sobre sus posibilidades de volver al club de Avellaneda.
Ariel Holan, director técnico: "El tiempo dirá si vuelvo a Independiente"
Martes 26 de Marzo de 2024
El pasado sábado por la noche, Independiente vivió una gran jornada junto a todas sus leyendas en un evento bautizado como "La Noche del Rey". Del mismo participaron grandes figuras históricas como Ricardo Enrique Bochini, Sergio "Kun" Agüero y el ex director técnico campeón de la Copa Sudamericana 2017 Ariel Holan, con quien tuvimos el gusto de hablar en exclusiva luego del evento.

- Qué recuerdos poder venir acá... ¿no? ¿Cómo te sentiste en La Noche del Rey?

- Feliz porque fue una fiesta y con muchos de mis ídolos de toda mi vida de varias generaciones. Ídolos del 60' al 70', del 70' al 80', del 80' al 90', del 90' al 2002. Todos. Muy feliz de haber podido reencontrarme con Nico Domingo, con Juancito Sánchez Miño también.

- Vos dentro de la historia de Independiente también sos parte. ¿Cómo sentiste el cariño del público hoy? Muchísimo aplauso, mucha gente que pide que vuelvas. ¿Cómo notás el cariño de la gente de Independiente?

- Eso es cotidiano. Tengo 30 años de socio, soy entrenador, pero el resto... es mi vida (risas). Mirá, hoy me acordaba cuando lo veía al Bocha que tuve la suerte de estar en la cancha, en la Doble Visera, cuando él se retiró. Entonces, son muchas emociones de toda una vida de venir a este lugar, ¿no?


- ¿Cómo ves al equipo hoy con Carlos Tévez?

- Contento, y aparte cerca de la punta, a tiro. Y más allá de lo que se pueda lograr, porque a veces podés ganar y podés perder, el equipo a mí me gusta y está haciendo un buen trabajo.

Muchas veces, si la gente pudiera dimensionar que la energía que está afuera del estadio, baja a la cancha y tiramos todos para el mismo lado, capaz que se puede dar lo que todos desearíamos. Hay que estar juntos y tirar todos para el mismo lado, porque primero que nada está Independiente.

- Hace un año nada más estaba la colecta de Maratea, un club que recién se estaba reconstruyendo. ¿Cómo notás el club un año después? ¿Notás cierta reconstrucción por parte del equipo, del club en general?

- Yo creo que futbolísticamente estamos competitivos, y eso realmente es muy importante. Hoy el estadio estaba hermoso, la fiesta fue extraordinaria. Ves que hay buena energía... y capaz que tenemos la alegría de festejar, ¿no? (risas). Tampoco hay que volverse locos porque es fútbol, el asunto es que hay chicos jóvenes jugando. Estoy contento, muy contento.

- El otro día no descartabas el poder volver a Independiente en algún momento. ¿Creés que se puede dar alguna chance?

- El tiempo dirá. Hoy tenemos un entrenador, ya lo dije toda la semana, no quiero ser redundante porque empalaga. Pero es la realidad, es lo que pienso y siento, y yo siempre digo lo que pienso. A veces me trae muchas dificultades, pero prefiero apoyar la cabeza tranquilo en la almohada. Vamos todos para adelante que vamos bien.