CONMEBOL

Mercado Libre es el nuevo sponsor oficial de la Conmebol

La empresa de comercio electrónico se suma como patrocinador de todas las competencias de la Confederación Sudamericana de Fútbol a partir de las semifinales de este año. 
Mercado Libre es el nuevo sponsor oficial de la Conmebol
Miércoles 6 de Septiembre de 2023

Mercado Libre es el nuevo patrocinador de los torneos de clubes de la Conmebol. El acuerdo comenzara en las semifinales del ciclo 2023 y se extiende hasta diciembre de 2026. El contrato incluye la Libertadores masculina y femenina, la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana. De esta forma, la plataforma de comercio electrónico podrá activar su marca en los juegos de estos torneos en todos los países donde se celebren.

“Mercado Libre decidió patrocinar las competencias de clubes de Conmebol porque el fútbol en Sudamérica es más que un deporte: es una pasión que une y trasciende fronteras”, dijo Sean Summers, director de marketing de Mercado Libre y vicepresidente ejecutivo de Market Ads.


“En este sentido, encontramos en el deporte más popular de América Latina un fuerte vínculo con nuestro propósito y valores de marca. La democratización del acceso, la inclusión, la diversidad y la conexión de nuestros millones de usuarios son conceptos en los que trabajamos día a día para ofrecer la mejor experiencia en cada rincón de la región”, agregó el ejecutivo.

En la Libertadores, principal competición por equipos de Sudamérica, la confederación tiene alianzas comerciales con Amstel, Crypto, Coca-Cola, TCL, Mastercard, EA Sports y Sportingbet.



“La Conmebol busca asociarse con empresas que compartan los valores positivos del fútbol sudamericano y la visión de excelencia que impulsamos en nuestra institución”, afirma José Astigarraga, secretario general de la Conmebol.

“Como parte de este trabajo a favor del crecimiento y desarrollo de nuestro deporte, tenemos el agrado de firmar un acuerdo con Mercado Libre, empresa ampliamente reconocida en todo el continente. Estoy seguro de que esta asociación será muy beneficiosa para el fútbol sudamericano”, añadió.