Copa Sudamericana

Martín Laventure, Director de Turismo de Maldonado: "Ser sede de la final de la Copa Sudamericana es una gran oportunidad para que nuestro destino se conozca”

Martín Laventure, director de turismo de la ciudad uruguaya, habló con Marketing Registrado y se mostró feliz por ser sede del partido que definirá la copa entre Fortaleza y Liga de Quito.
Martín Laventure, Director de Turismo de Maldonado: "Ser sede de la final de la Copa Sudamericana es una gran oportunidad para que nuestro destino se conozca”
Viernes 27 de Octubre de 2023

Este sábado a partir de las 17, Fortaleza y Liga de Quito definirán la Copa Sudamericana. Una de las novedades de la final es que el encuentro se disputará en el estadio Domingo Burgueño Miguel, en Maldonado, una sede no habitual para un encuentro de esta magnitud.

Martin Laventure, director de turismo de Maldonado, habló con Marketing Registrado y no ocultó su alegría por la organización de este duelo. “Fue una gran noticia cuando nos confirmaron que íbamos a organizar esta final. Teníamos el antecedente en Montevideo el año pasado en Copa Sudamericana y Libertadores, pero ahora es en Punta del Este y es una alegría mayor”, dijo.


“Maldonado tiene vocación de ser sede de eventos de este tipo. Ya hemos realizado eventos deportivos de primer nivel, pero sin dudas que esto marca un hito. La posibilidad de ser sede de una final de Copa Sudamericana es muy buena y es una gran oportunidad para que nuestro destino se conozca”, agregó Laventure.

Además, el dirigente dio a entender que la Conmebol eligió esta sede es por el turismo: “Una de las razones que llevó a Conmebol de tomar la decisión de realizarlo acá es el turismo. Tanto Punta del Este como Río de Janeiro, que va a tener la Libertadores, son iconos del turismo en Sudamérica.”

Laventure se mostró esperanzado también con que personas de otros países conozcan Maldonado: “En este caso particular por lo menos con lo que tiene que ver con Ecuador, que no es uno de nuestros principales clientes, tenemos la posibilidad que muchos ecuatorianos se acerquen por primera vez a Uruguay. En caso de Fortaleza lo mismo, porque no es habitual que de esa región vengan acá.”

Con respecto a la cancha en donde se jugará la final indicó: “No es un estadio de última generación, pero tiene historia y corazón y esperamos que la gente lo aprecie.”