FIFA

La FIFA y la Concacaf cierran un acuerdo comercial con el Mundial 2026 en la mira

La próxima Copa del Mundo se desarrollará en Estados Unidos, México y Canadá.
La FIFA y la Concacaf cierran un acuerdo comercial con el Mundial 2026 en la mira
Miércoles 14 de Junio de 2023
Después de lo que fue el Mundial de Qatar 2022, donde tuvo varias novedades como que se desarrolló en una sola ciudad, lo que generaba la oportunidad de asistir a varios partidos en el mismo día, la edición 2026 también tendrá sus particularidades: habrá un nuevo formato, se disputará en tres países, etc. En este sentido, con la Copa del Mundo en la mira, la FIFA y la Concacaf cerraron un acuerdo comercial.


“Hace cinco años, la FIFA tomó la decisión de tener la Copa Mundial de la FIFA 2026 en los Estados Unidos, Canadá y México. Y aquí estoy en Miami para discutir exactamente sobre esto, la Copa Mundial de la FIFA 2026 que será la mejor Copa del Mundo de la historia con 48 equipos, 104 partidos y una atmósfera increíble”, sostuvo Gianni Infantino, presidente del ente más importante del fútbol.

Ahora bien, la FIFA y la Concacaf firmaron un convenio para promocionar y comercializar las próximas ediciones de las competencias continentales de la asociación americana, en las que se encuentra incluida la Copa del Mundo (Copa Oro femenina, Fase Final de la Liga de Naciones y Copa Oro son el resto). Ambas partes ofrecerán oportunidades comerciales a marcas de la región o internacionales.


“Esta innovadora iniciativa brindará a las marcas y posibles socios una oportunidad única de asociarse durante los próximos tres años con varios torneos emocionantes de selecciones y, de este modo, dejar huella en el fútbol internacional en un momento histórico para el desarrollo de este deporte en Norteamérica y en toda la región de la Concacaf”, indicó el comunicado de la FIFA.

Romy Gai, director de la división comercial del ente, contó: “La Copa Mundial de la FIFA 2026 no será como otras ediciones, ya que beneficiará no solo a los países anfitriones, sino a la región de la Concacaf y al mundo entero. Tres países, 16 ciudades, 48 selecciones y 104 partidos darán vida al mayor acontecimiento deportivo de la historia. La colaboración entre la FIFA y la Concacaf enriquecerá esta emocionante experiencia para los aficionados norteamericanos y la sociedad de esta región, al tiempo que fomentará el desarrollo del fútbol, mientras nos embarcamos para el mayor espectáculo del planeta: la Copa Mundial de la FIFA 2026”.


Por parte de la Concacaf, Heidi Pellerano, directora comercial, destacó: “A lo largo de estos próximos tres años, la Concacaf organizará una amplia variedad de torneos internacionales, tanto masculinos como femeninos, y creará un ecosistema de fútbol de clubes totalmente nuevo, lo que nos permitirá mostrar lo mejor del deporte rey de nuestra maravillosa región. Gracias a las Ligas de Naciones, las Copas Oro, la nueva Copa de Campeones y muchas otras competiciones, las marcas y posibles patrocinadores disponen de una oportunidad única de formar parte de los principales certámenes futbolísticos de la región mientras nos preparamos para la mayor Copa Mundial de la historia en 2026. Quiero agradecer a la FIFA su colaboración en esta alianza histórica".